Mediados de julio

Así será la demolición del complejo residencial CH20

Complejo residencial CH20. Ricardo Antunez/AdhocFotos
Complejo residencial CH20 Ricardo Antunez/AdhocFotos

Ante el inicio de obras de demolición del complejo residencial CH20, la Agencia Nacional de Vivienda emitió un comunicado en el que explicó cómo se llevará a cabo el procedimiento.

Las obras se iniciarán en la segunda semana de julio e insumirán aproximadamente 4 meses (dependiendo de las condiciones climáticas y otros agentes externos). Se realizará de lunes a viernes en los horarios de 7:30 a12:00 hs. y de 13:00 a 17.30 hs, según señaló la ANV en el texto.

Ya fue seleccionada la empresa que llevará a cabo la demolición y se colocó el vallado del perímetro de seguridad de la obra. Se determinará una zona de exclusión para personas y vehículos, suficientemente alejada del perímetro para minimizar riesgos para los transeúntes.

En el comunicado, la Agencia Nacional de Vivienda aclara que el derrumbamiento de los muros del complejo se realizará con métodos tradicionales en los que no están previstos el uso de explosivostal como se hizo en el Cilindro para la construcción del Antel Arena)- ni tampoco sistemas de bolas de hierro de demolición, por lo que no se generarán vibraciones ni ondas expansivas.

Así serán las etapas de la demolición:

El complejo habitacional ubicado en rambla Sur generó polémica cuando las alrededor de 90 familias del edificio se negabana a abandonar sus apartamentos. Finalmente, a mediados de marzo acordaron el realojo con la ANV ante la inminente demolición del edificio. La última inquilina -una señora de 90 años y su nieto- que quedaba en el complejo fue desalojada el pasado 19 de mayo. La mujer y el chico fueron trasladados a una vivienda ubicada en Timoteo Aparicio y 20 de febrero.

A pesar de que aún no inició la demolición del CH20, su desaparición ya es prácticamente un hecho consumado. Sin embargo, un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería concluyó que el edificio CH20 tiene un "importante deterioro", aunque la demolición no es la única solución.