Muñiz sobre una auditoria externa en ASSE: "No hay problema"
La ministra de Salud, Susana Muñiz, comparece desde las 10 de la mañana en el Parlamento en régimen de Comisión General para dar explicaciones sobre los hechos de corrupción en ASSE, que involucran a Alfredo Silva, ex director del organismo en representación de los trabajadores, y a la sobrefacturación de empresas tercerizadas que ofrecían servicios de limpieza.
El senador Colorado, Alfredo Solari, ha expresado los motivos de la convocatoria y se ha referido al tema ASSE como "confabulación mafiosa de enriquecimiento ilícito" y cuestionó que los controles de las autoridades no fue el adecuado.
Advirtió que no es un comportamiento exclusivo de ASSE porque, según mencionó, si así es el modo de operar de éstas personas, esto no impide que ocurra en otras organizaciones donde las empresas tercerizadas hoy están operando.
Solari sobre Silva
Solari calificó a Silva de "acosador laboral". Dijo que no podría haber sido representantes de los trabajadores y preguntó que esperaba ASSE para corregir las irregularidades.
Por su parte, la ministra Muñiz aseguró que venía a dar las explicaciones y aseguró que estos hechos delictivos no podrían haber sido detectados por las investigaciones administrativas, sino más bien la Justicia era la que podía hacer esa intervención.
Sobre la posibilidad de realizar una auditoría externa en ASSE, como lo ha propuesto la oposición del propio directorio de la administración, Muñiz dijo que "no hay problema".
Además, se mostró molesta con la publicación de un mail de su autoría que fue divulgado por los medios y dijo que se la ha intentado ensuciar y aclaró que lo que quería hacer era una licitación.