Lorenzo: "Los funcionarios públicos nada sabíamos" de un acuerdo entre López Mena y Calvo

El exministro de Economía, procesado por abuso de funciones en el caso Pluna, dijo a radio Carve que no conocía al "caballero de la derecha" hasta el almuerzo que mantuvo con él, ni que éste tenía un vínculo con Juan Carlos López Mena.
"Yo creo que está absolutamente claro, ya las actuaciones judiciales están echando luz sobre eso, que los responsables públicos, los responsables políticos que intervinimos en esto nada sabíamos de la existencia de ningún acuerdo ni ningún entendimiento" entre López Mena y el llamado "caballero de la derecha". Además insistió que "los funcionarios públicos que estábamos con esto nada sabíamos de estos vínculos".
Sobre el polémico almuerzo entre él y Juan Carlos López Mena a dos días del fallido remate de los aviones de Pluna, Lorenzo reconoció que así fue "y esa persona (Calvo Sánchez) estaba en la mesa y el señor López Mena me dijo que iba a estar en la mesa y creí que era la forma de asegurar que existía alguna posibilidad de que de esa conversación surgiera algo que volviera posible que esas aeronaves, algunas de ellas, pudieran volar bajo bandera nacional, pero no lo conocía, no lo conocía; es más, sacando esa instancia no lo volví a ver nunca más y no sabía nada de él en lo previo".
Hernán Antonio Calvo Sánchez, que participó en octubre de 2012 de la fallida subasta de los aviones de Pluna, declaró hace pocas semanas ante la Justica en calidad de indagado. Entre otros detalles, admitió ser el autor de los correos electrónicos enviados al dueño de Cosmo, Antonio Álvarez Hernández.
El fiscal Juan Gómez dijo a Espectador.com que Calvo continúa indagado y emplazado por la Justicia, y que será nuevamente citado a declarar.