Desalojo Codicen

Muñoz: "Fue normal el proceder del desalojo" por parte de la Policía

Muñoz: "Fue normal el proceder del desalojo" por parte de la Policía
Ricardo Antunez/adhocfotos

La ministra de Educación se refirió al desalojo de la sede del Codicen, ocupada por un grupo de estudiantes desde hace cinco días a modo de protesta y señaló que no fue consultada por las autoridades previo al pedido de desalojo del edificio. Además dijo que "es incorrecto" decir que fue una ocupación de estudiantes y agregó que "hubo total normalidad en el proceder para el desalojo" por parte de la Policía.

"Prácticamente no había estudiantes, los adultos ocasionaron los problemas", manifestó Muñoz, según recoge radio Montecarlo.

La ministra informó que no fue consultada por las autoridades del Codicen previo al pedido de desalojo del edificio.

"En el edificio del Codicen funcionan oficinas de otros Ministerios, y como con los estudiantes se había llegado a un acuerdo en el Parlamento, se solicitó el desalojo", añadió.

Además, Muñoz subrayó que el Codicen tienen autonomía para estas decisiones y añadió que "en cada oficina pública es el jerarca quien pide que se libere el lugar para trabajar".

Asimismo, Muñoz explicó que fue informada de los hechos ocurridos por una consejera del Codicen, pero no mantuvo ninguna comunicación en las últimas horas con las demás autoridades de la educación ni con el presidente.

Dentro de este marco, la ministra de educación sostuvo que "los que participaban (de la ocupación) eran el sindicato del taxi y otras organizaciones que poco tienen que ver con los estudiantes".

Cuando los intermediaros son estudiantes "el Codicen siempre dialoga", y añadió que en estos casos "está establecido no pedir el desalojo".

"Por lo que vimos a la salida los medios se equivocan, porque la situación no fue provocada por estudiantes sino que fueron los adultos los que ocasionaron problemas", puntualizó Muñoz.