Descartan sospecha de ébola en Brasil tras aislar un centro médico
Las autoridades del estado brasileño de Paraná descartaron hoy una sospecha de ébola en un paciente que presentó algunos síntomas similares a los de ese mal en la ciudad de Foz do Iguaçu, fronteriza con Paraguay y Argentina, donde se llegó a aislar el centro médico en que fue atendido.
Las autoridades locales informaron de la sospecha de ébola y, por prevención, aislaron el dispensario en que se consultó el paciente, que presentaba un cuadro de fiebre y dolor de cabeza. La Secretaría de Salud de Paraná informó en un primer momento que el paciente había pasado por Sierra Leona, uno de los principales países afectados por el ébola, aunque posteriormente rectificó e indicó que había viajado por China, Emiratos Árabes Unidos, Líbano e Italia.
El organismo atribuyó el error a un "problema de comunicación" en el momento de la atención.
El hombre, cuya identidad no fue divulgada, llegó a ser aislado, al igual que una treintena de profesionales y pacientes que se encontraban en el centro de salud al que llegó esta madrugada.
La ciudad de Foz do Iguaçu, en el estado de Paraná, se encuentra a 140 kilómetros de la localidad de Cascavel, donde la pasada semana se registró la primera sospecha de ébola en Brasil, la cual fue descartada por las autoridades.
Así es el traje de protección contra el ébola que hay en Uruguay
Ebola
Mientras tanto, el aeropuerto de Madrid activó el protocolo de emergencia sanitaria ante la sospecha de que el pasajero de un avión procedente de Francia pueda tener ébola. La sanitaria española contagiada con el virus está mejorando.