Caso Moya: procesados los padres de la adolescente de 15 años
La Justicia de Melo procesó a los padres de la adolescente de 15 años sometida a abusos sexuales, en el caso de explotación de menores en el que está involucrado un empresario hotelero de Maldonado, Javier Moya.
El juez penal de Melo Javier Gandini procesó con prisión al padre de la joven por incumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad y por contribuir con la explotación sexual de su hija. Según el auto de procesamiento, la chica viajaba desde Melo a Maldonado, donde se reunía con un conocido de su padre que mantenía relaciones sexuales con ella y luego le giraba dinero a una cuenta bancaria familiar.
A la madre, que fue procesada por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad en calidad de autora, se le sustituyó la prisión por el arresto durante 36 horas del fin de semana, en la seccional policial de su domicilio.
Este mismo caso estuvo en titulares los últimos días porque el empresario, que en primera instancia había sido procesado con prisión por retribución o promesa de retribución a cambio de favores de tipo sexual de la misma joven, fue liberado a comienzos de este mes por un Tribunal de Apelaciones, que entendió que él desconocía que la adolescente era menor de edad. La Fiscalía apeló esa revocación y el lunes su expediente fue elevado a la Suprema Corte de Justicia.
Para este viernes más de 30 organizaciones sociales se movilizarán frente al máximo tribunal para manifestar su rechazo a la puesta en libertad del empresario.