Partida de Ecolat es un hecho

Los trabajadores de la industria láctea paran y se movilizan el 26 de marzo

Los trabajadores de la industria láctea paran y se movilizan el 26 de marzo
musicaenelaire.net

La Federación de los Trabajadores de la Industria Láctea (Ftil) fijó un paro general de 24 horas con movilización para el jueves 26 de marzo.

Los trabajadores se concentrarán en la plaza de Nueva Helvecia y tendrán la adhesión del plenario departamental del Pit-Cnt de Maldonado y Colonia y también de la Confederación de sindicatos de la alimentación.

Heber Figuerola, dirigente de la Ftil, dijo que esta medida es para dar una señal a las corporaciones multinacionales que pretenden establecer un monopolio en Uruguay.

Figuerola y el motivo de la medida

Figuerola destacó como muy positivas las últimas instancias que se vienen desarrollando en la Dirección Nacional de Trabajo y destacó la implementación de la mesa de defensa de la industria láctea como un espacio para plantear sus reclamos.

Además del conflicto por el cierre de la planta de Ecolat, también existe un reclamo por el despido de 48 trabajadores en la empresa Bonprole y por la reestructuración que trata de llevar adelante Pili.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Washington Corallo, dijo a que la partida de Ecolat es un hecho, y que no se puede decir que es una empresa grande "que vino a joder al país", en referencia a las declaraciones del exdirector de trabajo, Luis Romero.

Corallo agregó que "las empresas que vienen y les va bien, no se van". También aseguró que a través de algunos actores Uruguay "no trató bien" a la empresa peruana, y no hubo un buen relacionamiento entre el sindicato y los patrones de Ecolat.

Corallo sobre Ecolat