Tras segundo asalto

Justicia militar evalúa sanciones tras robo de fusiles en Batallón

Justicia militar evalúa sanciones tras robo de fusiles en Batallón
Adhocfotos/Archivo

La Justicia militar uruguaya evalúa la posibilidad de sancionar a los dos soldados que estaban de guardia en el reciente asalto a un cuartel del Ejército en el que se sustrajeron dos fusiles, así como a los superiores al mando en el momento del robo.

Según dijeron a Efe fuentes oficiales, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y está en manos de la Justicia militar, que tendrá que determinar si finalmente aplica sanciones y si las mismas se consideran falta o de delito.

"Se va a determinar por la Justicia Militar y las sanciones varían en virtud de la falta o del delito que se configure. De acuerdo a eso varía el margen de las sanciones", indicaron las fuentes.

En ese sentido, la investigación está una fase en la que están declarando los efectivos militares que hayan podido tener responsabilidades directas o indirectas.

El pasado 7 de enero una persona armada atracó de madrugada el cuartel del Batallón Florida y, tras dispararle a un vigilante y reducir a otro, robó dos fusiles de asalto tipo Steyr AUG y se dio a la fuga.

La Policía uruguaya investiga si esas armas fueron utilizadas en un reciente asalto a una sucursal bancaria en La Paz, en el que los ladrones se hicieron con un botín de alrededor de 20.000 dólares en un robo que duró menos de dos minutos y en el que no hubo heridos de gravedad.

"Por las imágenes del banco surge la especulación, porque se aprecia que son muy similares en cuanto al perfil y parece que hay una concordancia. La verdadera confirmación se obtendrá cotejando la numeración del arma" cuando se detenga a los asaltantes, destacaron las fuentes militares consultadas.

Con información de EFE