PAGO DE ADEUDOS

Comuna salteña: funcionarios prevén realizar paro general

Los trabajadores municipales de Adeom Salto (Adeoms) mantienen las medidas de lucha en reclamo del adeudo de sueldos, salarios vacacionales y pensiones.

Los trabajadores de la Intendencia de Salto fueron recibidos hoy martes por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes.

El dirigente Juan Carlos Gómez dijo, a la salida del encuentro, que los únicos responsables de la situación actual son los titulares de la anterior administración municipal

Juan Carlos Gómez

El senador Germán Coutinho, exintendencte de Salto, dijo que desde su partido se está buscando una solución a los atrasos en el pago de los sueldos.

Dijo que no se ha pagado debido a que no se votó el fideicomiso que analizará en las próximas horas la Junta local, por la falta de mayorías especiales que requiere este tipo de medidas.

Explicó que las inversiones, créditos a favor de la Intendencia y otros factores, no explicitados, son la causa del déficit de unos 180 millones de pesos que hoy tiene la comuna salteña.

Coutinho asumió parte de la responsabilidad en diálogo con El Espectador. 

Germán Coutinho

El dirigente de Adeoms, Juan Carlos Gómez, dijo que su gremio está dispuesta a aportar para resolver lo que denominó "un problema social". 

Juan Carlos Gómez

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Alvaro García, anunció que está gestionando una reunión con el actual intendente de Salto, Manuel Barreiro, con Coutinho y, eventualmente, con el intendente electo, Andrés Lima.

García informó que están "para conversar sobre las dificultades de la intendencia y tratar de buscar las mejores soluciones para que no se vea perjudicada la población del departamento". 

Salto es la Intendencia que tiene la "situación más complicada", aseguró el titular de la OPP. 

Alvaro García

Este lunes comenzó a regir el plazo otorgado por Adeoms a la Intendencia salteña para que pague los salarios de de mayo y los atrasos. De no cumplirse con esto antes del 5 de junio, a partir del lunes 8 de junio habrá paralización total en todos los servicios municipales.